Arcioni y Aleuy avanzan para reactivar obras paralizadas en Trevelin
Hablaron sobre pavimentación de cuadras, la obra de agua para los callejones Wilson y Palmer y otros proyectos pendientes.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió al intendente de Trevelin, Omar Aleuy en un encuentro donde se evaluó cómo reactivar las distintas obras que están paralizadas en el Pueblo del Molino.
En concordancia con la idea del Gobierno provincial avanzar con un plan de reactivación de obras que fue enviado a la legislatura como proyecto de Ley que sirva como herramienta legal para avanzar con las mismas, el intendente de Trevelin busca reactivar el ritmo de obras en su comunidad, además, de generar puestos de trabajo local.
Al respecto, Omar Aleuy, manifestó que "charlamos sobre la problemática de nuestra localidad, en donde tenemos algunas cuadras que están pendientes para su pavimentación o el caso de la ejecución del servicio de agua en los callejones Wilson y Palmer donde hay 200 familias que están viviendo allí sin este recurso tan esencial".
En el mismo sentido el Intendente repasó que "también tenemos pendiente una firma sobre unos loteos que tenemos que solucionar junto con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), y la obra de la cisterna de agua de Los Cipreses, que está avanzada en un 80%, y que no se había podido terminar".
Aleuy explicó que "todas son obras pendientes y de montos chicos, que habían quedado pendientes a causa de la difícil situación económica que estaba atravesando la Provincia, lo cual por suerte va mejorando de a poco lo que nos permite comenzar a reactivarlas y de esa manera poder generar puestos de trabajo en el ámbito de la construcción".
Asimismo, Omar Aleuy aprovechó la ocasión para remarcar que "nosotros que estamos dentro del sistema notamos que la situación económica de la Provincia está mejorando de a poco, lo que queda reflejado en el trabajo que ha impulsado el gobernador, Arcioni, bajando el déficit que tenía la provincia de 900 millones a 300 millones de pesos"
"Sabemos que falta todavía para bajar más el déficit y se pueda cumplir en tiempo y forma con los empleados, pero sabemos que si seguimos por este camino se va a lograr, hay que tener un poco de paciencia porque seguramente en unos meses más se va a salir de esta crisis", finalizó el mandatario municipal.