La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, distinguió la semana pasada a los alumnos de la Escuela 1728,  Centro Educativo Agrotécnico del Valle de Cholila, que en octubre de este año ganaron el Concurso Nacional INNOVAR 2017 en la categoría de Escuelas Técnicas con el emprendimiento "Energías Eólicas Solidarias Chubut".

El proyecto ganador, que ya había sido destacado entre los 100 mejores del país, se basa en la construcción de generadores eólicos para ser utilizados en ámbitos agropecuarios.

Los alumnos de 6° año del Centro Educativo trabajan en un proceso donde aprenden a construir integralmente un equipo que utiliza energías alternativas a partir de un generador eólico, bomba de siga y termotanque solar.

El objetivo del Centro es transmitir las capacidades prácticas para realizar tareas de interpretación de planos e instructivos, diseño, organización y logística, uso de herramientas de carpintería y metalurgia, construcción de partes de madera o metálicas, armado de sistema eléctrico y electrónico, prueba e instalación del equipo y mantenimiento del mismo.

Los alumnos que participan del proyecto son Nicolás Avilés, Estrella Carcamo, Guadalupe Colihueque, Federico Chapay, Rocío Franzgrote, Miguel Gonzalez, Belén Hermosilla, Abel Lienan, Nicolás Ruiz, Osvaldo Matamala, José Yanez y Evelyn Rureo; acompañados por los docentes Benoit Andreiu y Nahuel Ancina.

Ante este magnífico trabajo, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología les hizo entrega de un certificado a cada uno de los alumnos y docentes y también obsequios personales.