¿Y la primavera? lluvia intensa y hasta agua nieve en algunos sectores de la cordillera
En Patagonia el abrigo siempre debe estar cerca, y este lunes quedó demostrado. Después de una primavera que parecía convencida de quedarse....todo cambió
La primavera patagónica tiene ese “nosequé” con ingredientes variados, nieve, lluvia, algo de viento y rutas para transitar con precaución.
Cuando pensábamos que el abrigo podía quedar guardado unos días, la meteorología nos jugó en contra y la nieve dice presente.
Lo cierto es que la cordillera chubutense registró en las últimas horas un descenso marcado en la temperatura y tormentas que mezclaron lluvia con algo de agua nieve.
La grabación registrada por FM Paraíso y compartida por el sitio de Vialidad Nacional con asiento en Río Negro marca la situación a primera hora de la mañana sobre la Ruta 40 Tramo El Bolsón- Bariloche zona Lago Guillelmo.
¿Cómo sigue?
Según señala el sitio Meteored, en la Patagonia argentina, se prevé que se mantenga viento intenso durante gran parte del día de hoy y mañana, afectando a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y gran parte de Neuquén.
Los vientos pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 90 km/h en algunas zonas puntuales, especialmente sobre la zona oeste de la Patagonia.
Además, se espera la presencia de nevadas en la zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y provincia de Chubut, con intensidades variables. Lo más significativo, sin embargo, será el viento, que no solo estará presente durante el día de hoy sino también durante la jornada de mañana en todo el sector patagónico.