El Presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo y los concejales que votaron la suspensión del Intendente y del concejal Gustavo Flack.

Gustavo Salamín, titular del cuerpo expresó que el próximo lunes intentará pacíficamente ingresar al municipio "para hacerme cargo del Poder Ejecutivo por 40 días, hasta que se expida la comisión investigadora" sobre la emisión de los certificados de circulación falsos.

"Vamos a tratar por todos lo medios posibles que se cumpla la resolución y se respete lo decidido por el cuerpo deliberativo", citó en referencia a la ocupación del edificio que mantienen funcionarios y militantes de Nuevo Encuentro. "Responsabilizo a Huisman por todo lo que se pueda perder y la documentación que pueda faltar´", agregó.

En respuesta a los cargos de "golpistas y destituyentes", la concejal Gretel Arce (Cambiemos) dijo que "solamente aplicamos el imperio de la ley 1646. Suspendimos al intendente para que nos deje trabajar tranquilos, porque desde que asumimos ha sido muy difícil interactuar con el Ejecutivo. El Concejo Deliberante se vio perjudicado en muchas situaciones y sin respuesta ante los pedidos de informes".

A su turno, Gisel Cortés (Chubut al Frente), castigó con que "el oficialismo utiliza a la prensa para confundir a la gente. El intendente tiene que entender que hay un Poder Legislativo y lo tiene que respetar. Hubo cinco votos de los tres bloques que ordenaron la suspensión por cuestiones graves. Él tiene que acatar una orden porque en este país existe la división de poderes, que hasta ahora no ha reconocido".

"Está suspendido y no está permitiendo que la persona que lo debe reemplazar pueda hacerse cargo. Está atrincherado dentro de la municipalidad y es una vergüenza", insistió.

De igual modo, Salamín confirmó que "el partido gobernante en El Hoyo se rompió definitivamente" y que en el caso de nuevo llamado a elecciones "el peronismo no acompañará a Huisman".

Fuente: Diario Jornada