Este martes en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich anunció una nueva etapa de restricciones para Comodoro Rivadavia que entrarán en vigencia a partir de hoy en el marco de un nuevo decreto por la pandemia.

Los cambios centrales están vinculados con la zona sur mientras que en el Valle y la cordillera no se registran mayores cambios.

En toda la provincia se mantiene la suspensión de las competencias y eventos deportivos en toda la provincia, no así los entrenamientos. También sigue vigente el pedido de PCR negativo para ingresar a la provincia vía terrestre y aérea. En el caso de los que entran por tierra, Puratich habló de la zona de Arroyo Verde donde en caso que no tengan el test negativo se le hace firmar una declaración jurada y tiene que estar aislado hasta que se haga el examen en el Plan Detectar o en un instituto bioquímico privado.

"Las mismas serán efectivizadas a través de una resolución, en la cual se acordó la circulación entre las 6 de la mañana y las 00:30 todos los días, sin excepción de los fines de semana; la suspensión de todas las actividades de competencia deportivas, pero si se mantienen los entrenamientos; una limitación en los horarios comerciales entre las 8 y las 19 horas en general, los supermercados hasta las 20 horas y los comercios de barrio hasta las 21 horas; y en los centros comerciales que tengan grandes superficies limitar el ingreso a esos lugares a través de la finalización de los números de DNI, divididos en pares e impares", detalló el Ministro de Salud.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que "en el caso del Valle, se está viviendo una realidad distinta a la del sur y al oeste de la provincia, en donde la cantidad de casos no es importante, al igual que la ocupación de camas por paciente COVID-19, entonces todavía la situación no amerita nuevas medidas", y volvió a recordar que "las actividades deportivas de competencia están suspendidas desde la vigencia del decreto, y eso hay que cumplirlo".

De todas maneras, Fabián Puratich aclaró que "en Puerto Madryn hay un aumento de internados, en donde pasamos de tener 7 a 14 pacientes por lo que hay que estar atentos, estamos evaluando día a día más, allá del plan de vacunación que estamos desarrollando, apelando a la responsabilidad individual de cada ciudadano".

Por último, el Ministro de Salud señaló que "el DNU es una ley, y no hay que adherir o no adherir, solo hay que cumplir con lo que dicen, como sucedió particularmente en Gaiman, en donde se estaba por realizar un evento deportivo con público que está prohibido hace más de un mes".

"En este caso se hizo respetar el decreto, pero esto fue visto como malo cuando eso es lo correcto, por eso debemos todos asumir la responsabilidad que nos compete, tanto los que tenemos a cargo conducciones políticas, llámese Ministros o Intendentes, y también la individual de cada una de las personas que saben que no se pueden hacer esas cosas, y lamentablemente se sigue incumpliendo las normas", finalizó Puratich.