Voto por voto, los candidatos de Esquel en las urnas
Con un buen desenvolvimiento del acto eleccionario, los aspirantes a intendente de Esquel se acercaron a las urnas durante la mañana.
Fue una buena jornada de votación en Esquel, sin sobresaltos ni retrasos en las escuelas, uno a uno, los candidatos a intendente de la ciudad se acercaron a las urnas con expectativas y optimismo.
La Candidata por ABBANCE, Sara Domínguez, se mostró satisfecha con el camino recorrido en este proceso electoral donde la fuerza política local se presentó en sociedad.
Por su parte, Norma Arbilla, candidata a intendente por el Frente Patriótico agradeció el gran acompañamiento y confirmó que estuvo trabajando con el candidato Linares para el desarrollo productivo.
El actual intendente y aspirante a la reelección, Sergio Ongarato, emitió su voto en la escuela Politécnica y se mostró contento por "poder emitir el voto una vez más en democracia". Asimismo, reconoció que desde las PASO hasta ahora "ha sido muy intenso y en el caso mío se duplicaron los esfuerzos".
También el concejal Crhistian Pasquini, candidato por Chubut al Frente, se mostró confiado pero realizó algunas críticas: "Reprocho que de las PASO hacia adelante hicieron un poco de campaña sucia con injurias y calumnias pero la gente sabe quiénes somos y vamos a tener un mejor resultado que las PASO".
A su tiempo, el candidato del Frente Vecinal Esquel, Flavio Romano, se refirió a la previa: "la evaluación es que hemos hecho una campaña sincera y honesta" resaltando que para juntar fondos realizaron "un guiso de lentejas". Además, recordó que quienes no querían votar a los partidos más grandes no veían al Frente Vecinal como una opción, y se dieron cuenta en las PASO "que somos una opción segura".