Torres habló sobre minería ante empresarios: “Nadie tiene toda la verdad para imponerle a un pueblo lo que el pueblo no quiere"
El Gobernador de Chubut compartió un panel con el mandatario de Córdoba en el evento de la Cámara de Comercio de EEUU, uno de los espacios de negocios e intercambio más grandes del año. Allí fue especialmente consultado sobre el desarrollo minero.
El gobernador de Chubut participó este martes del evento anual AmCham Sumit organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en un panel junto al Gobernador Llaryora donde destacaron la importancia de las inversiones pero a la vez destacaron la necesidad de trabajar sobre la calidad institucional del país.
Se trata de uno de los eventos de negocios e intercambio más importantes donde representantes del sector público y privado debaten sobre las políticas necesarias y aquellas a implementarse en los próximos cuatro años.
En ese marco el mandatario de Chubut fue consultado directamente por el moderador Alejandro Fantino sobre las chances de dar la discusión sobre la minería en la provincia “Hay un tema que subestima mucho la política y también las corporaciones y se llama licencia social” respondió Torres.
Luego recordó que “Uno de los momentos mas críticos en la provincia fue cuando se dio la discusión sobre la minería” y remarcó luego que todos los debates están para darlos “es una discusión incómoda pero está para dar y se llama licencia social”.
“Nadie tiene toda la verdad ni es absolutamente bueno para imponerle a un pueblo lo que el pueblo no quiere. ¿Cómo se logra eso? no se logra como lo quisieron hacer en Chubut, poniendo dinero en la política en vez de mostrar que hay cambio de realidades” destacó.
Más tarde el mandatario señaló ante el auditorio que “En Argentina el lobby existe pero se ejerce de una manera muy dañina y en ámbitos donde no le da respuestas a la gente”
Torres puso el acento durante la entrevista en la necesidad de lograr calidad institucional.
“Es imposible plantear una inversión si el que viene a invertir no ve calidad institucional ni paz social” dijo y agregó luego de la necesidad de dar discusiones inteligentes y "cuidar las formas".
En el escenario que compartía con el gobernador cordobés Llaryora, el gobernador de Chubut expresó que hay “medidas del Gobierno nacional que van hacia el camino correcto y destacó en este sentido el equilibrio fiscal y la necesidad de hablar sobre la reforma laboral”. Pero no dejó atrás en el debate la necesidad de recorrer un camino de desarrollo regional.
Creo que estamos ante una oportunidad histórica en la Argentina pero tmabién estamos ante una frave peligro de boicot