Suspenden la sesión de la Legislatura por amenaza de bomba
En una sesión caliente donde podía volver el tema electoral y con protestas afuera, un llamado alertó sobre la presencia de una bomba #Informate
El escenario era por lo menos confuso, afuera manifestación y protesta de los trabajadores de la pesca. Adentro contaban los votos para revertir los decretos de convocatoria a elecciones desdobladas pero todo hacía indicar que estaban los 18 necesarios. Otra vez aparece la judicialización como recurso final y como si todo fuera poco: amenaza de bomba.
En este contexto comenzó la sesión, poco después se llevó a cabo un cuarto intermedio y luego, el Jefe de la Policía de Chubut, anunció que por una amenaza de bomba se debía desalojar la Legislatura y por ende, levantar la sesión. "Es una orden del ministro Federico Massoni", remarcó el Jefe de la Policía. Y sostuvo que "por seguridad pública tengo que resguardar la seguridad de las personas. No hay garantías para seguir con esta sesión".
Minutos después llega la orden del Ministro de Gobierno a la Policía para desalojar el edificio pero en un clima de incertidumbre los diputados desconocen el protocolo y tampoco quieren salir porque dicen que las condiciones de seguridad afuera tampoco están garantizadas.
Los legisladores expresaron a través de las redes que les parecía extraño, al menos, lo sucedido.
Protocolo de seguridad amenaza de bomba en legislatura y la estación de servicio sigue funcionando normal son una mentira #chubut pic.twitter.com/CTg14kErj7
— Gustavo Fita (@FitaGustavo) 6 de diciembre de 2018
El PJ en este contexto dio una conferencia de prensa donde Javier Touriñan habló de "zona liberada".
Amenaza de bomba en la Legislatura! La seguridad bien Gracias! Zona liberada , así estamos ! Así se maneja el gobierno
— Florencia Papaiani (@Florpapaiani) 6 de diciembre de 2018
El legislador cuestionó el esquema de seguridad "existe un protocolo en todos los edificios públicos" y le adjudicó una mirada política a la cuestión.