Miguel Solis  participó en la última interna del Frente Patriótico como pre candidato a la intendencia de Trevelin enfrentando a Cano Ingram, pero la mayoría de electores no lo acompañó.

Ahora, de cara a las generales del próximo 9 de junio decide cambiar de bando y se suma a la propuesta de Chubut al Frente con el actual intendente Omar Aleuy a la cabeza.

La situación no es indistinta en términos políticos. Ingram hizo una muy buena elección inclusive en términos individuales sumó más votos que el propio Aleuy. Esa es la base de trabajo para junio. La pregunta ahora es si los votos de Solís se trasladan linealmente a Chubut al Frente o si tienen pertenencia partidaria.

Al respecto, Aleuy señaló que "hay que reconocer este gesto que tuvo Miguel de pensar en su pueblo, de pensar que los vecinos que lo votaron necesitan que él también pueda plasmar los proyectos y propuestas que armaron".

Además, el actual mandatario explicó que luego de varias reuniones acordaron que podían trabajar juntos para el bienestar de la comunidad de Trevelin y recordó que el frente electoral que preside fue conformado por Mario Das Neves, quien logró unir a vecinos y dirigentes de diferentes ideologías políticas.

Por su parte, Solis aclaró que "intentamos la unidad dentro del partido pero las puertas todavía están cerradas. Cada voto es importante y creemos que los que obtuvimos merecen un respeto".

En este marco, agradeció al actual mandatario municipal y precandidato a la reelección "Queremos trabajar en forma conjunta, hombro a hombro porque creo en el mensaje de que hoy la política está cambiando. La unidad tiene que ser por el pueblo y no con los dirigentes así que por eso estamos acá", concluyó.