Se viene un nuevo debate de candidatos a Presidente
Seguridad, empleo, producción e infraestructura, federalismo, calidad institucional y rol del Estado y desarrollo social, ambiente y vivienda serán las temáticas que deban abordarán los postulantes.
A una semana de las elecciones nacionales, los seis candidatos a Presidente de la Nación volverán a verse las caras. El domingo será el segundo y último debate antes de ir a las urnas, en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
El domingo pasado en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, hablaron de género y diversidad sexual, educación, y economía entre otros temas. Desde las 21, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Goméz Centurión y José Luis Espert se ubicarán detras de los atriles dispuestos en el Salón de Actos de la facultad para exponer sus propuestas en cuatro ejes temáticos.
Con distintas estrategias, los candidatos dedicaron las jornadas de ayer y hoy a preparar -junto a sus equipos técnicos- las intervenciones, luego de los cruces y acusaciones, sobre todo entre Macri y Alberto Fernández, que se vieron el domingo pasado.
Se trata de la segunda instancia del primer debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas, el cual es organizado por la Cámara Nacional Electoral.
El debate, obligatorio a partir de la sanción de la ley 27.337 de 2016, será moderado por dos parejas de periodistas -María O'Donnell y Marcelo Bonelli, y Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli- que deberán atenerse estrictamente al guión y la producción, no podrán hacer preguntas ni intervenciones, sino sólo presentar los ejes temáticos y controlar los tiempos de las exposiciones de los postulantes.
Según está previsto en el reglamento del debate, que fue consensuado entre la Cámara Nacional Electoral y representantes de cada fuerza política durante reuniones que mantuvieron en septiembre, cada candidato podrá estar acompañado en el recinto por 15 invitados y 10 "acompañantes de campaña", que podrán reunirse con el candidato en los cortes.
El debate presidencial será transmitido en directo por todos los medios pertenecientes a R.T.A. y cuyas señales serán puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea y gratuita.