Los concejales de la comunidad cordillerana realizaron una denuncia penal en noviembre del año 2017 que está en plena tarea de investigación en la Fiscalía local.

Se intenta determinar si Marcos Machado cometió el delito de defraudación en perjuicio de la administración pública, violación de los deberes de funcionario público  y malversación de caudales públicos.

La presentación realizada por los ediles ante la justicia está asociada con  una serie de contrataciones presuntamente irregulares para realizar distintas obras en localidad de Río Pico.

En los últimos días se realizaron una serie de allanamientos tanto en el Municipio como en diferentes domicilios de Trelew que figuraban como domicilio legal de diferentes empresas que fueron contratadas para realizar diferentes obras que no estarían concluidas, aunque sí estarían pagadas.

Toda la documentación secuestrada, inclusive una computadora del municipio está siendo analizada por los investigadores pero mientras tanto los concejales no descartan avanzar con un proceso administrativo que apunta a destituir al Jefe Comunal.

El Presidente del Concejo Deliberante Jorege Solís explicó los planteos que hicieron ante la justicia local y el seguimiento de la causa.

#EnVideoEQS

Por su parte el asesor legal del Concejo Deliberante Sandro Solís, diferenció el proceso administrativo del penal. Afirmó desde su perspectiva que las irregularidades podrían concluir en un juicio político para destituir al Intendente Marcos Machado.

#EnVideoEQS