Renunció Martínez Zapata como Fiscal de Estado
Leyó un documento en conferencia de prensa con el gobernador y aseguró que fue una “persecución política”.
El Dr. Diego Martínez Zapata renunció hoy como Fiscal de Estado de Chubut. Lo anunció durante una conferencia de prensa junto al gobernador Mariano Arcioni.
En los últimos días, Martínez Zapata se había visto envuelto en la causa por asociación ilícita en la que está imputado el ex-secretario privado de Mario Das Neves, Diego Correa.
A partir de la filtración de unas escuchas telefónicas donde el ahora ex Fiscal de Estado le brindaba consejos a Correa sobre como encarar la investigación que se le estaba llevando adelante, quedó vinculado al caso.
Durante la tarde del viernes, el Gobernador Mariano Arcioni brindó una conferencia de prensa junto a Diego Martinez Zapata para dar a conocer su dimisión al cargo. El gobernador Arcioni lo había respaldadosalió a respaldarlo y aunque el mandatario trató de convencerlo de que siguiera como fiscal de Estado, Martínez Zapata decidió renunciar.
Arcioni, quien dijo que con la renuncia del abogado "el Estado Provincial está perdiendo a un hombre probo, honesto, capaz y comprometido en defensa de los intereses de todos nosotros".
A su vez fustigó "a la política mal intencionada de ciertas personas que no quiero ver más en esta provincia", repudiando la actitud "de quienes están condenados y quieren avasallar el buen nombre de una persona y no es justo", dijo Arcioni. Y elogió "los valores del doctor Diego Martínez Zapata" y tras mostrarse dolido por el alejamiento del funcionario, valoró "todo lo que ha realizado en la Fiscalía de Estado en relación a la defensa de los intereses de todos los chubutenses".
Martínez Zapata había comunicado en horas del mediodía a Arcioni de su decisión de dejar el cargo que venía ocupando desde el 21 de diciembre de 2015 y brindó los fundamentos de la misma al hacer pública la carta que le elevó este viernes al gobernador de la provincia. Entre los motivos de su renuncia que figuran en el escrito que leyó ante los periodistas, explicó que en el "descabellado pedido de jury, se reditan causas que oportunamente ya fueron analizadas por la Justicia con competencia penal y que fueron categóricamente desestimadas".
Además dijo que ese jury se extenderá en el tiempo "y casi seguramente culminará con el final de mi mandato el 10 de diciembre de 2019, no teniendo dudas que la justicia estará de mi lado".