Proponen suspender ingreso de residuos de Trevelin
El bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza en ese sentido hasta que la ciudad vecina cancele su deuda por el uso de la Planta.
El bloque Cambiemos presentó un proyecto de ordenanza para suspender el ingreso de residuos de Trevelin a la Planta de Tratamiento de Esquel hasta que el Municipio del Pueblo del Molino cancele la deuda.
El mismo fue ingresado para su tratamiento en comisión este viernes, donde será analizado por el resto de los concejales.
Cabe recordar que en el mandato anterior de la gestión de Sergio Ongarato hubo varias instancias de discusión al respecto de la responsabilidad de ambos municipios en la gestión de los residuos, a raíz de una deuda que tiene larga data.
El convenio marco establece un trabajo conjunto entre ambas municipalidades, pero hasta hoy y a pesar de las instancias para llegar a un acuerdo, el manejo de la Planta lo realiza Esquel y la deuda persiste.
Por otro lado, el Municipio de Trevelin adquirió camiones en abril para la recolección, aunque según el proyecto mantiene una deuda de dos millones de pesos desde agosto de 2019: "el intendente de Esquel se vio en la necesidad de intimar, mediante Carta Documento, del 4 de mayo del 2020, al Municipio de Trevelin, al pago de la suma adeudad, otorgando un plazo de diez días para saldar esa deuda".