El Intendente Sergio Ongarato dio su discurso en el marco de la entrega de certificados a las nuevas autoridades del Legislativo Municipal donde destacó las elecciones: "Esquel es un ejemplo de convivencia y respeto. Esta es una renovación de un periodo de gobierno elegido por la gente", expresó.

¿Cuáles son las altas y bajas en el nuevo gabinete?

Destacó que es un día importante como esquelense, chubutense y argentino, por la actividad electoral que se realizado este año: "Esto es lo que más tenemos que destacar especialmente para los más jóvenes, para los que desde que nacieron vieron a sus padres y vecinos votar, no siempre fue así en nuestro país". También hizo alusión a la situación que está sucediendo en el continente y en el mundo con respecto a lo político.

A pesar de lo económico, Ongarato dijo que "Hoy seguimos todos unidos sabiendo que esta es la mejor forma de gobierno, mediante el voto de la gente. En un mundo convulsionado donde muchas veces son cuestionadas las propias autoridades, quienes asumimos llevar adelante un gobierno como oposición o oficialismo, como contralor mejor, exige la mayor de las responsabilidades".

Luego dijo también que el "pueblo está más informado y es más exigente" y dijo que "Esquel es un ejemplo de convivencia, por la vía del debate y el respeto. Dentro de 4 años volveremos a nuestras actividades normales y esperamos que nos reconozcan por algo bueno que hemos hecho, que reconozcan nuestros errores pero que podamos seguir caminando por nuestra ciudad".

Finalmente, ya en diálogo con la prensa, aclaró en que "Los vecinos de Esquel no quieren minería, no queremos esta actividad en la ciudad. No quiero entrar en debate sobre lo que sucede en la provincia, y por una cuestión de respeto institucional y se han elegido funcionarios para expresarse sobre eso".

Al respecto de su gabinete, no dio precisiones sobre nombres pero dijo que "se está charlando porque no se trata solo de trabajo, sino también desde lo personal".

#EnVideoEQS