Por el aumento de sueldos, peligra la Ley de Ministerios
El proyecto no tendría quórum para ser aprobado, debido al anexo que fija aumentos a la planta política. El gobierno evalúa avanzar por decreto.
La Ley de Ministerios que será tratada esta tarde a las 18 horas en la Legislatura podría salir por Decreto de Necesidad y Urgencia en caso de no ser aprobada.
Se trata del proyecto de la nueva Ley de Ministerios que en su anexo final incluye una polémica suba de sueldos para la planta política.
La ley de ministerios viene con aumento de sueldos
Según indicó el medio ADN SUR, no estaría el quórum en diputados para aprobarla debido a este punto en particular pero el gobierno provincial definiría ponerla en vigencia de todos modos a través de un DNU, que deberá ser ratificado por mayoría especial por la nueva Cámara de Diputados en la sesión extraordinaria del 17 de diciembre.
El anexo incluye un nuevo cálculo para la escala salarial de la planta política, que incluye un aumento de sueldo, en el caso del Gobernador que superaría los 350 mil pesos. Este punto generó discusión en comisión por considerarlo "una suba salarial desmedida".