El pasado domingo Gendarmería Nacional interceptó en el Paso Samoré un transporte de cargas de bandera chilena cuando intentaba ingresar de manera clandestina a una mujer dentro del camión.

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección "Alférez Pedrozo" dependiente del Escuadrón 34 "Bariloche", personal de Aduana y Migraciones.

Los gendarmes registraron el camión y detectaron en el interior de la cabina a una mujer escondida. Personal de la fuerza solicitó información al Servicio Migratorio de Chile (PDI), quienes manifestaron que la mujer no registraba la salida legal de ese país.

Intervino el Juzgado Federal de Zapala quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones y se les prohíba el ingreso a ambos ocupantes del camión.

Posteriormente, en horas de la noche, en el Límite Internacional se efectuó la entrega formal a la Policía de Investigaciones (Chile), de los dos ciudadanos de nacionalidad chilena.

Fuente: Diario Andino Digital

Prensa Gendarmería Nacional