Pablo Das Neves: “Tuvimos un triunfo muy importante”
Luego de la victoria de su espacio, Chubut Somos Todos, Pablo Das Neves resaltó el valor del trabajo de campaña y haber superado a dos partidos nacionales como Cambiemos y el FpV.
El vicepresidente del Banco del Chubut y dirigente de Chubut Somos Todos, Pablo Das Neves, analizó los resultados de las elecciones legislativas y puso en valor el trabajo efectuado durante la campaña como un factor muy decisivo en la performance del candidato y del partido liderado por el gobernador Mario Das Neves.
En este sentido, Das Neves manifestó "pudimos imponernos y obtener un buen resultado". Arcioni se impuso en 19 de los 27 municipios y en 16 de las 20 comunas rurales de la provincia.
"Viendo los resultados del 99,77% de las mesas escrutadas tenemos confirmado para nuestra fuerza el 31.6% contra el 29,5% de Cambiemos, una diferencia de 2.1%", detalló el dirigente del partido Chubut Somos Todos.
Y aseguró que "este es un triunfo muy relevante para nosotros, porque más allá de la diferencia, esto hay que verlo en un contexto nacional en el que Cambiemos ha tenido un triunfo muy importante, ha ganado en muchas provincias".
"Lo que nosotros planteábamos durante la campaña era que había que lidiar con la polarización entre dos fuerzas de carácter nacional como es el caso de Cambiemos y el FPV, por eso nosotros destacábamos que nuestro partido era provincial con intereses provinciales, y era muy difícil meterse en esa discusión. Sin embargo pudimos imponernos y obtener un buen resultado", remarcó Pablo Das Neves.
"Esto obviamente para el futuro nos da mayores responsabilidades, el deber de mantener el trabajo que nos ha llevado a obtener este resultado", afirmó.
Con respecto a la elección en Comodoro Rivadavia indicó que "la diferencia es de un poco más de 4 puntos de diferencia, no alcanza a 5 puntos. Creo que es una diferencia exigua, obviamente se mejoró en la performance de las PASO, pero tenemos que seguir trabajando porque nosotros entendemos a la Provincia como una sola".
"Cada localidad tiene su realidad, sus problemas y obviamente hay que trabajarlos de forma artesanal, con una dedicación prácticamente exclusiva sobre todo en el caso de Comodoro porque son ciudades grandes con problemáticas muy puntuales", concluyó.