La información trascendió en la últimas horas y en estos momentos se estudia como transcurrirá la conducción del ejecutivo hasta el 10 de diciembre en que tiene que asumir Hector "Cano" Ingram.

Los datos a los que pudo acceder EQSnotas.com indican que desde hace un tiempo Aleuy está de manera alternada al frente de las tareas municipales y así se puede constatar en diferentes actos de repercusión pública de los últimos días.

Una de ellas fue la proclamación de las autoridades electas y otro caso fue el de la negociación y acuerdo con los empleados municipales en el marco de la paritaria. El intendente no estuvo en esas actividades.

Por estas horas los asesores legales analizaban si era posible generar una asunción anticipada de Ingram pero en tal caso tendrían que renunciar también todos los concejales en ejercicio para habilitar el nuevo mandato.

La opción inmediata si Aleuy presenta su renuncia, es que asuma el Presidente del Concejo Deliberante Roberto Gualco y sería él quien encabece el acto de cambio de gestión a Hector Ingram.

En diálogo con FM SOL, Gualco expresó que no tiene una confirmación oficial por parte de Aleuy. De todos modos, señaló que no lo esperaba y que a raíz de los trascendidos comenzó a asesorarse.

Por otra parte, advirtió que "primero como Concejo Deliberante debemos aceptarle la renuncia". Asimismo, confirmó que el intendente Aleuy ha estado haciendo uso de licencias "por ley y por un problema de salud".

Luego indicó que "sería un honor tomarle juramento al nuevo intendente, pero ética y políticamente sería una falta de respeto porque la tiene que tomar su nuevo presidente del Concejo Deliberante".

Gualco comentó que "desde el 11 de septiembre estoy preparando la transición para que esté todo prolijo. Por eso este trascendido nos sorprendió. Las alternativas serían la aceptación de la renuncia y que termine en el ejecutivo un secretario de jerarquía del gabinete hasta el día 10 que se vence el mandato. La dimisión tendría que ser a partir del 1 de diciembre, por los días".

¿Cuáles son las alternativas entonces?

Si Aleuy comunica la situación antes del 28 de noviembre pero con renuncia a partir del 1 de diciembre se podría tratar en la última sesión ordinaria del año. Por la cantidad de días podría quedar al frente de la Intendencia la Secretaria Sandra Muñoz.

Si la dimisión es posterior tendría que asumir el Presidente del Concejo Deliberante.

En ningún caso se considera el adelanto de la asunción de Ingram. Será el 11 de diciembre, por la mañana asumirán los concejales y por la tarde el Intendente