Nuevos funcionarios en el gabinete provincial
Asumieron como presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre y Andrés Meiszner frente a la Secretaría de Trabajo.
Esta tarde asumieron dos nuevos funcionarios al gabinete del reelecto gobernador Mariano Arcioni. Se trata del nuevo presidente del Instituto de Asistencia Social Lotería, Luis María Aguirre y del secretario de Trabajo, Andrés Meiszner.
Durante el acto, la escribana general de Gobierno, Liliana Boiero, efectuó la lectura de los decretos provinciales N° 745 y N° 742, a través de los cuales se puso en funciones a los nuevos funcionarios, seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.
Por su parte, el presidente de Lotería, Luis María Aguirre, resaltó que "tenemos mucho trabajo por delante como es el caso de un Telebingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, debemos trabajar y redoblar el esfuerzo para sacar lotería adelante, y una de las medidas a implementar es cambiar los cargos políticos por personal de carrera".
Asimismo, Aguirre explicó que "ya se ha designado como Gerente General a Francisco Salto, y otra área neurálgica del instituto como es la de Gerencia de Juego, se hará cargo un empleado de carrera como es el caso de Walter Pereyra, del cual confiamos plenamente en él porque ha tenido contacto con los 90 agencieros en toda la provincia".
Por su parte, el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, adelantó que "vamos a trabajar en cosas muy puntuales especialmente en materia de empleo y de cooperativismo relacionado con el desempleo que hay a nivel nacional, buscando palear esta situación a nivel provincial mediante esas políticas".
Arcioni sostuvo que "este es un día importante para este Gobierno con la designación de Meiszner a cargo de la secretaría de trabajo, y aprovecho de agradecer el compromiso la honestidad y la excelencia que le ha puesto en este tiempo a este organismo la Doctora Sara Genaisir, algo que ha caracterizado a este gabinete".
"Lo mismo para Luis María Aguirre que ya se venía desempeñando en Lotería, pero ahora como máxima autoridad, le deseo lo mejor en su gestión en pos de mejorar los servicios que brinda el instituto", enfatizó el gobernador.