El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunciaron hoy que se mantendrán las tarifas actuales de colectivos y trenes por un plazo de 120 días en  Buenos Aires pero además invitó a adherir a la medida a las provincia y municipios del país.

Nación congela las tarifas de transporte e invita a adherir

"En cuanto a la política tarifaria hemos hablado, por supuesto, con el resto de las provincias. Obviamente, existe la autonomía de las provincias, somos un país federal y por lo tanto no podemos exigirles a las provincias que no tomen aumentos. Lo mismo con los municipios que reciben subsidios" afirmó el funcionario nacional.

Sin embargo agregó que "Sí estamos invitando a la misma resolución a las provincias y a los municipios, para sumarse a esta iniciativa de 120 días, que no son 120 días caprichosos, sino que tienen que ver con la etapa de revisión de la política de subsidios integrales que creemos que hay mucho por trabajar allí."

De acuerdo con la proyección que tiene el gobierno nacional, a partir de esa revisión no necesariamente el aumento de tarifas va a ser lo que les dé solución a las cuestiones o a los problemas económicas de las empresas.

Las afirmaciones fueron realizadas en  conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde Cafiero  señaló que es una medida  que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado".