Los porcentajes varían según el cargo pero en el caso del propio mandatario provincial, Mariano Arcioni el ingreso aumentaría y desde allí se impone una escala descendente . Así está consignado en el proyecto enviado a la Cámara de Diputados de la provincia en las últimas horas donde se describe el incremento según el cargo.

La propuesta alcanza también al Vice Gobernador, ministros y secretarios, vice ministro, subsecretarios, jefe de policía, Presidente de CORFO, del IPV, del IAC y de Vialidad Provincial.

También entre los beneficiados está el Director de la Casa del Chubut, el secretario privado del gobernador y vocales de entes descentralizados.

El anteproyecto de ley ingresado este martes a la mañana bajo el número 091/2019, plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes a percibir por el resto de la planta política, según su función.

En su primer artículo, se pide la sustitución del artículo 3 de la Ley I N° 277 e incorpora un artículo que en su texto central establece "establecer a partir del 1 de julio de 2019 el sueldo básico para el gobernador en un equivalente a cinco veces el salario básico de la categoría profesional A nivel I Categoría 17 de la Ley I N° 74".

El proyecto además  incluye para el mandatario la percepción de un "adicional remunerativo y no bonificable sin incidencia en el cálculo de otros conceptos adicionales, equivalente a 22% del salario básico establecido y para el personal fuera de nivel y autoridades superiores comprendidos en el anexo E", además de un "adicional por responsabilidad funcional equivalente a un 60% del salario básico establecido".

El mismo proyecto plantea adecuar las partidas presupuestarias para poder concretar este incremento salarial para el gobernador y también para la planta política.

#Mira