Milei presiona: "Si no cambiamos, estamos destinados a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo"
En la previa de su viaje a Davos y poco después de conocerse el índice de inflación de diciembre que alcanzó un 25,5%, el Presidente señaló que “Si no cambiamos, estamos destinados a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo. Pero corregir esto no es gratis”
El presidente Javier Milei sostuvo que Argentina seguirá "padeciendo alta inflación durante unos meses" y agregó que "está pagando todos los desastres que hicieron durante el último tramo de (Sergio) Massa en el Ministerio de Economía, tratando de volcar recursos artificiales y espurios para ganar una elección".
El mandatario habló este domingo en Radio Mitre donde hizo el primer balance al frente de la Presidencia. Todo ello poco después de conocerse la inflación de diciembre, que llegó a un 25,5% en el parámetro nacional. "En materia monetaria, el rezago de la política monetaria oscila entre 18 y 24 meses, que implica por lo menos un año y medio, por más que nosotros estemos haciendo un trabajo a brazo partido", expresó el Presidente.
Javier Milei aseguró que está "satisfecho con los logros alcanzados este mes. Recibimos un país al borde del estallido. Íbamos a terminar con una inflación del 45%”. Y agregó: “Vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses. Si seguimos con austeridad vamos a lograr abatir la inflación. Estos procesos no son instantáneos, pero los resultados se capturan en corto plazo: la gente al poco tiempo empieza a estar muy bien. Si corrés una maratón, empezá con el primer paso”.
“Si no cambiamos, estamos destinados a convertirnos en la villa miseria más grande del mundo. Pero corregir esto no es gratis”, indicó el mandatario, explicando que su plan implica “sincerar la economía y dejar en evidencia lo que esta en el fondo”. Además, adelantó: “Esto es un cuarto de la reforma que queremos hacer”.
“El subsidio a la energía y al transporte se va a eliminar progresivamente en tres años, esta diseñado en el programa fiscal”, agregó, respecto de una de las medidas más polémicas del DNU.
Luego remarcó su pronóstico respecto a lo que podría haber sucedido si su Gobierno no realizaba el ajuste. "Hoy estábamos con tasas de inflación arriba del 50-60% y estábamos camino a una hiperinflación arriba del 15.000%, y eso hubiera dejado entre 95 y 98% de pobres, y 50% de indigentes".
"Los daños que sufra la población en profundidad y en tiempo están del lado del Congreso en si hace las cosas bien o si se dedican a ser fulbito para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos como han hecho en los últimos 40 años sin duda", finalizó el Presidente.
Fuente: 0221