Menen Fernandez ”nadie me convocó del PJ local”
Se lo reconoce por su militancia peronista pero no va en la lista del PJ, integrará la lista de diputados del Frente Federal. Porqué elige ir con Arcioni.
El ex diputado provincial y ex Subsecretario de información publica de Chubut durante la gobernación de Mario Das Neves, Menen Fernández, integrará la lista de candidatos a legisladores de la provincia en el Frente Federal, encabezado por el actual gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. "Si no se entiende que estamos peleando contra el neoliberalismo tendremos pocas chances frente a la gestión nacional. Con las elecciones en abril podemos demostrar con el voto que Cambiemos no es el único camino", opinó.
El 9 de febrero se presentará en Rawson el espacio que buscará continuar con la gestión actual en las próximas elecciones: "Arcioni es un hombre nuevo en la política. Se define como peronista mas allá que no militaba y le tocó asumir en un momento crítico, con el fallecimiento de Das Neves y una provincia desfinanciada. Aún así ha logrado estabilizar esa situación", expresó Fernández.
Sobre su pertenencia peronista, el candidato aclaró "yo participé como legislador y en el gobierno de Das Neves como justicialista. No reniego de haber trabajado para el entonces gobernador, estoy orgulloso, pero fui convocado como afiliado justicialista".
En cuanto a su participación en la lista que sera presentada en unos días dijo que fue convocado por Sastre, "un intendente que tiene un gran trabajo social en su gestión y eso lo valoro mucho".
"Nos une el entendimiento de que tenemos que sumar en una elección muy importante para Chubut que tiene la oportunidad de demostrar con el voto, que hay una alternativa al neoliberalismo propuesto por Macri".
"En los próximos días habrá mas dirigentes cordilleranos sumándose"
Con respecto a los candidatos y referentes en la cordillera, Fernández adelantó que en los próximos días el frente se reunirá con otros dirigentes de la región que se sumarán al espacio. "Los intendentes de Rawson, Epuyén y El Maitén van fortaleciendo también la propuesta y como estábamos todos preocupados con otras situaciones que pasaban en la provincia, como el brote de Hanta, se retrasó un poco el lanzamiento pero también tenemos apoyo de gremios y sindicatos", detalló.
En relación al ámbito local dijo que "nadie me convocó del justicialismo local, no lo digo en malos términos y respeto mucho a los candidatos Ricardo Bestene y Norma Arbilla, pero fue así", y agregó que "con Crhistian Pasquini no nos hemos reunido todavía pero seguramente tendremos una charla. Hay una decisión sobre una candidatura y veremos cómo se pueden aportar ideas en ese sentido".
"Al partido justicialista lo veo atomizado"
En referencia al PJ de Chubut, el candidato a diputado por el Frente Federal sentenció: "a dos semanas del cierre no tienen un candidato y está bien ser respetuoso con lo que decidan los dirigentes que no quieran participar de este espacio pero me parece que va en detrimento de lo que significan las chances electorales y le da más posibilidades a quien representa a Cambiemos que es Menna".
Dijo también que tanto Mena como Macri "representan políticas de ajuste y hablan de un montón de cuestiones que no han podido resolver. Primero era la pesada herencia, después eran doce años y ahora setenta de populismo y creo que hay que llevarlos a primer grado y que vuelvan a hacer los "palotes". Si contamos los últimos setenta años de Argentina, la han dirigido más dictadores y gestiones con sesgo neoliberal en su economía y son los responsables de que Argentina esté como está".
"Un frente amplio para enfrentar a Cambiemos"
Por último Fernández insistió con que "si se disgregan las fuerzas se debilita la posibilidad de que haya un gobierno con sensibilidad social, independencia económica, soberanía política y otros aspectos que son una forma de gobernar. No pasa por un candidato ni un nombre, esto es un frente, no hace falta ser PJ para ir a una elección. El partido es solo una herramienta y el Frente hoy busca evitarla la posibilidad de que Chubut se pinte de amarillo".