El Tribunal Electoral Provincial se reunió el martes y decidió hacer lugar al planteo para suspender las elecciones adelantadas que presentó el apoderado legal del justicialismo, el diputado provincial Blas Meza Evans.

El justicialismo elevó un escrito por el cual solicitó formalmente que en función del brote de Hanta en Epuyén, se suspendan las elecciones adelantadas que por decreto del gobernador Mariano Arcioni se convocaron para el 7 de abril (las PASO) y para el 9 de junio en lo que respecta a la general.

La determinación, que se adoptó de manera unánime por los cinco miembros del Tribunal, no implica la suspensión de los comicios, sino el pedido de informes precisos a distintos ministerios y organismos, entre ellos el de Salud, que deberán confirmar si en función del brote de Hantavirus se pueden desarrollar las campañas y la elección en Epuyén y en el conjunto de la comarca andina.

La presentación de Blas Meza Evans, quien previamente había recibido el rechazo a planteos anteriores para suspender las elecciones, se fortaleció al menos en lo que respecta a la decisión de analizar el tema en la declaración de emergencia sanitaria que el propio gobierno provincial dictó para la zona de la cordillera.

El encuentro del TEP fue presidido por el Alejandro Panizzi (presidente del Superior Tribunal de Justicia) y contó con la presencia del Procurador General, Jorge Miquelarena; los diputados Manuel Pagliaroni y José Grazzini Agüero; el Juez de Rawson, Carlos Tesi; y la Secretaria Electoral Provincial, Cristina Dencor.

Por otra parte, el Tribunal confirmó que se sigue trabajando en las caducidades de algunas agrupaciones políticas que no cumplen con la normativa vigente.

Panizzi reveló que se le encomendó a los Jueces de Paz de las distintas localidades, avanzar con la confección de los padrones de extranjeros, mientras el Tribunal Electoral Provincial continúa trabajando en la confección del padrón de las personas privadas de la libertad que están en condiciones de votar.