Así se expresó el senador Alfredo Luenzo luego de participar de la celebración que llevó a cabo ADEPA en el marco de los 25 años de la Convención Constituyente y que convocó a representantes de los poderes ejecutivos nacionales, provinciales y municipales; legisladores nacionales; miembros de la Corte suprema de Justicia de la Nación; y directores de medios de comunicación de todo el país.

Luenzo participó como presidente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión de la cámara alta.

En sus declaraciones, afirmó que esta reforma de la ley de Coparticipación Federal es "una deuda de la democracia" y mencionó que es "clave" avanzar en "los consensos necesarios para debatir un marco de distribución de ingresos federal e equitativo".

"Necesitamos un esquema de distribución de los recursos federales con un criterio de igualdad social y cuyo eje sea un Estado nacional trabajando codo a codo con las provincias para dar respuestas a las asimetrías", agregó.

Luego se pronunció a favor de la postura del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien además de firmar actas compromiso con las provincias, se comprometió a rever la situación de la coparticipación en caso de ganar las elecciones generales y asumir al frente del Poder Ejecutivo.

"Como senador de la Patagonia, una zona que necesita de fuerte inversión pública por parte de la Nación para tener competitividad, estoy ampliamente convencido que debemos avanzar en una nueva ley de coparticipación porque es la forma más democrática de descentralizar recursos".