López “tenemos la enorme responsabilidad de conducir la provincia”
Adrián López, Presidente de Chubut Somos Todos, habló sobre la conducción del partido y el futuro que viene con la ausencia de su líder, Mario Das Neves.
Adrián López, diputado provincial y quien, hasta el momento, ocupó el cargo de vicepresidente primero de Chubut Somos Todos, es el sucesor en la línea de la presidencia del partido, y así quedó oficializado luego de la reunión que llevó a cabo la Junta Central de Gobierno.
Luego de algunas versiones que señalaban a Raquel Di Perna, esposa de Das Neves, como una posible sucesora en la conducción del partido liderado por el fallecido gobernador, Adrián López hizo declaraciones a la prensa.
"Lamentablemente hay que cumplir con una formalidad administrativa y legal, que se produce con el fallecimiento de nuestro líder. La junta es la parte ejecutiva y es quien designa en su momento a Mario (Das Neves). Se produce el corrimiento porque como estaba de vicepresidente primero, quedo a cargo" aclaró López.
Será una presidencia hasta el 7 de mayo de 2018. "Son seis meses y dentro de este lapso tenemos que, no solamente tener reuniones de este tipo sino que al menos son dos encuentros o congresos partidarios anuales. Nos queda uno en la meseta central, en Paso de Indios" adelantó el nuevo Presidente.
Por otra parte confirmó que en ese lapso hay que convocar a elecciones partidarias. "Es un partido que tiene la enorme responsabilidad de conducir los destinos de la provincia" manifestó.
López también se refirió a Raquel Di Perna: "Es parte muy importante del partido pero ella en ningún momento manifestó deseo de ser presidente. Claro que tiene el mismo derecho que el resto de los afiliados de presentarse. Acá se respetó lo que se decidió en su momento" aclaró.
López explicó que la junta está simplemente respetando el partido y fortaleciendo su unidad, y se refirió al apoyo al Gobernador Mariano Arcioni "me parece una redundancia que se espere un apoyo cuando ya lo tiene explícitamente" aseguró.