La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reunirá este viernes por la tarde en Esquel. El encuentro está programado en la Hostería "El Coirón". A las 17.30 comenzará la recepción de los asistentes y a las 18 iniciará la reunión.

Participarán legisladores provinciales, nacionales y los intendentes de la colación. En diálogo con EQSnotas.com, el senador nacional Ignacio "Nacho" Torres señaló que un punto primordial de la reunión será "empezar a tener el diagnóstico de la provincia con los distintos equipos de los dos partidos":

"La idea es mostrarle a la ciudadanía un plan de gobierno en base a la realidad económica, financiera, fiscal y burocrática de la provincia de Chubut y compartirla con el resto de los sectores. Es necesario tener una agenda común que sobrevuele las cuestiones partidarias", consideró Torres. Además, destacó que la conformación del bloque Patagónico permitió a los legisladores chubutenses tener un rol protagónico dentro del Senado.

Aseguró que el tema educación será otra cuestión a abordar. Subrayó que la cuestión de infraestructura escolar es "muy distinta a la que dice el gobierno, hay un reclamo legítimo de los docentes". De todas formas, sostuvo que "no podemos permitir que los chicos no puedan ingresar a las aulas en marzo": "Podemos construir los consensos necesario pero tiene que haber un compromiso del gobierno de dejar de mentir".

El encuentro será un puntapié a inicial a las estrategias de Juntos por el Cambio de cara al 2023: "Nosotros tenemos vocación de ser gobierno y entendemos que lo mejor es darle a los chubutenses la mejor oferta electoral". 

Por otro lado, Torres resaltó que también hablarán cuestiones nacionales, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En este sentido, dijo que todavía "no tenemos un borrador concreto y hay muchas disidencias dentro del propio gobierno".

Durante el fin de semana, los referentes provinciales de Juntos por el Cambio también recorrerán El Maitén, El Hoyo, Cholila, Lago Puelo y Corcovado.

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio se reúne en Esquel