La elección del PICH fue la sorpresa del comicio chubutense
El PICH se quedó con el tercer lugar entre los preferidos de la elección y dejó atrás a Chubut Somos Todos, el partido de gobierno
El candidato a senador por el Partido Independiente de Chubut (PICH), César Treffinger, evaluó el resultado de las elecciones del domingo y destacó el crecimiento de esa fuerza política.
El partido que encabeza Treffinger consiguió un 15,27%, consolidándose como la tercera fuerza de la provincia y relegando al cuarto lugar al partido gobernante, Chubut Somos Todos.
"Quiero agradecer a todos y cada uno de los ciudadanos que se multiplicaron en gran escala para que en sólo cuatro meses hiciéramos una elección histórica, que sin dudas marca un antes y un después, consolidándonos claramente como la primera fuerza política de la provincia de Chubut" señaló el candidato César Treffinger.
Pasadas las 21 horas de ayer, desde el local partidario ubicado en el caso céntrico de Comodoro Rivadavia, los candidatos del Partido Independiente de Chubut en unidad con Ciudadanos por Chubut, celebraron la performance obtenida en los comicios, mientras que a nivel provincial, se conocían los primeros resultados de los mismos, con el 98% de las mesas escrutadas.
A pesar de que, el espacio político encabezado por César Treffinger como candidato a la senaduría y Maira Frías para la cámara baja, obtuvo un porcentaje en torno al 15 % de las intenciones de voto, esto no le alcanzó para formar un bloque unipersonal en la bicameral, sí se logró duplicar los números de las PASO y superar ampliamente a la fuerza oficialista provincial que hoy encarna el gobernador Mariano Arcioni.
En la apertura de su discurso, Maira Frías ponderó el desempeño del PICh al aseverar que "pudimos consagrarnos como la primer fuerza provincial" y agregó que no debe perderse de vista el objetivo genuino de las propuestas del partido "que fueron, son y serán siempre, los ciudadanos chubutenses".
"Quiero darle las gracias a todos y cada uno de los que trabajaron desde el inicio de esta campaña como así también a los fiscales, que han apartado su tiempo y que se han comprometido cuidando los votos y haciendo su trabajo desde su lugar" y agregó: "sabemos que esto es el comienzo de cosas mejores y mucho más grandes que van a darse para las familias chubutenses porque hemos demostrado compromiso, responsabilidad y que somos una fuerza que se impone y que pretende ser parte de la solución".
A su tiempo, César Treffinger celebró la consagración del PICh como la primer fuerza provincial a través de la conformación de una lista en unidad con Ciudadanos por Chubut, flamante partido político gestado recientemente en la provincia y que él lidera "somos un grupo de personas que formamos la única alternativa nueva en el tablero electoral de la provincia. Sin dudas que hemos sido la fuerza política de mayor crecimiento".
"Es importante agradecer en primer lugar a la familia chubutense que depositó la confianza, pero que además nos trasladó su esperanza. Quiero decirle de corazón a toda la familia chubutense que nos quedamos con su abrazo. Cargamos su angustia...y con esa responsabilidad es que seguimos adelante haciendo un esfuerzo perfecto. Sin dudas que nos queda un sabor amargo, pero sepan todos ustedes que el compromiso es absoluto para poder seguir trabajando, construyendo y avanzando".
"La gente necesita soluciones y las soluciones se dan escuchando a la gente dándole tratamiento y resolución a las problemáticas. Quiero que mañana cada uno de los que tienen responsabilidades administrativas en la provincia empiecen a dar la atención debida a las problemáticas que tienen los ciudadanos"
En la continuidad de su alocución Treffinger manifestó que "No me involucré en política por negocios ni por dinero, sino por la angustiante situación y la preocupación que me genera ver a la gente pasándola tan mal. Desde ese lugar les digo que estamos a disposición para acercarnos y aportar nuestro granito de arena, toda vez que exista la buena voluntad y que el objetivo sea darle tratamiento y resolución a los problemas de la gente" y celebró a sus eventuales adversarios políticos diciendo "aquellos que fueron honrados para el Congreso Nacional, nuestras felicitaciones, porque los eligió el pueblo, solamente pedirles encarecidamente que recuerden la responsabilidad que la familia chubutense les están dando y espero realmente que estén a la altura de las circunstancias".
Cerca del final de su discurso, el candidato a senador por el PICH quiso dejarle un mensaje a la familia de Chubut, diciendo que "Sepan que nosotros vamos a estar muy atentos y que vamos a seguir trabajando porque eso es lo que están pidiendo los ciudadanos en una gran proporción, pido coherencia, las buenas intenciones y buena voluntad para lograr un acuerdo político entre todas las partes lo antes posible para empezar a tirar todos para el mismo lado y sacar a Chubut adelante", dijo en el cierre de su discurso entre vítores y sentenció que "si no es ahora será en 2023".