Juan Manuel Peralta y su equipo más cercano de colaboradores presentó la lista “Amor x Esquel” en vistas a las internas del Frente Arriba Chubut que se llevarán adelante el día 4 de junio en la ciudad cabecera de la cordillera chubutense.

Con 36 años, profesional del turismo y convencido que puede aportarle mucho a la ciudad que lo vio nacer y crecer, Peralta afronta su primera candidatura a la intendencia de Esquel.

Lo acompañan un grupo de profesionales, jóvenes, personas con experiencia, referentes sindicales y barriales. 

La lista de concejales la integran:


1- Martin Escalona, militante social, actual concejal de Esquel, profesor de historia y profesional del ámbito forestal.  


2- Agostina Kadomoto González, militante feminista, referente de la juventud y médica.


3- Emanuel Alarcón, periodista, referente del sindicato argentino de Televisión, integrante del Consejo de localidad de Esquel. 


4- Natalia Villivar, jóven referente provincial del movimiento Evita (organización política y social). Presidenta de la cooperativa multiservice Esquel.


5- José Tellechea, Médico pediatra de atención primaria de salud, médico de deportes de alto rendimiento.


6- Agostina Díaz, empresaria Pyme y trabajadora del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.


7- Gastón Escobar, joven estudiante del Profesorado en Historia, militante social en ámbito académico y territorial (Bº 28 de Junio).


8- Patricia Lauquen, referente de pueblos originarios, habitante de la comunidad ancestral Mapuche-Tehuelche Nahuelpan, Trabajadora Comunitaria de Salud en Terreno y Promotor Territorial para el Cambio Social.


9- Diego Pasarin, profesional en comunicación, docente, estudiante derecho en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

 
10- Ángela Muñoz, Técnica en Administración Pública orientada al Desarrollo Local y Auxiliar de Acompañante Terapéutico.

Peralta destacó las características de las personas que lo acompañan, su capacidad de transformación de realidades, la referencia de cada una de ellas y principalmente la renovación política necesaria para afrontar la contienda electoral y captar el voto de los esquelenses.