Juan Peralta cierra su campaña con un acto en el Salón Aonikenk
El candidato a intendente del frente Arriba Chubut cerrará su campaña este miércoles. En el marco de la agenda de actividades que viene desarrollando, mantuvo una reunión con inquilinos para analizar la situación habitacional en la ciudad.
En el tramo final de la campaña del candidato a intendente del Frente Arriba Chubut, Juan Manuel Peralta, tendrá un acto de cierre con los referentes del partido y la militancia. Será este miércoles 26 de julio a las 20 hs. en el Salón Aonikenk.
De esta manera, el candidato a Intendente de “Amor por Esquel” cerrará de manera oficial su campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo 30 de julio, donde Chubut elegirá gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y autoridades municipales en 26 localidades.
Reunió con inquilinos para abordar la situación habitacional en Esquel
En el marco de la agenda de actividades que viene desarrollando el candidato, este lunes se reunió con inquilinos para analizar la situación habitacional en la ciudad. Estuvo acompañado por el Diputado Nacional Santiago Igón, la candidata a diputada provincial Norma Arbilla y candidatos al Concejo Deliberante.
En el encuentro se escuchó a quienes alquilan y luego se delinearon algunos ejes a tener en cuenta como fueron: Avanzar en la creación de suelo urbano; relevar todas las tierras fiscales con las que cuenta el Municipio; así como también, la elaboración de proyectos y ordenanzas que puedan mejorar la oferta de inmuebles para alquiler permanente.
Sobre esto, Peralta sostuvo que es necesario desalentar las viviendas ociosas y regular los alquileres temporales. Ya que tendría un doble impacto, por un lado generar más oferta de alquileres permanentes y por otro, poner en igualdad de condiciones a prestadores turísticos que pagan sus impuestos y habilitaciones correspondientes frente aquellos que alquilan desde plataformas sin estar registrados como alojamiento para turistas.
“En Trevelin hemos trabajado en regularizar la oferta turística y eso nos permitió contar con más camas y tener un control sobre la capacidad del destino para recibir visitantes”, explicó Perlata.
Además, manifestó su preocupación “por la grave situación que viven miles de familias que necesitan un hogar digno para desarrollar su vida."