Igón y Menna rechazan las elecciones anticipadas en Chubut
Los Diputados Nacionales del FPV y Cambiemos cuestionaron el elevado costo que implica para la provincia la elección y hablan de “antojos electorales” #Informate
Los diputados Santiago Igón del Frente para la Victoria y Gustavo Menna de Cambiemos dieron a conocer su postura de rechazo a la definición del gobierno de Arcioni de adelantar las elecciones en la provincia de Chubut.
"Proponer adelantar elecciones da cuenta del alejamiento que tiene el gobierno con la gente" dijo Igón respecto del anuncio y agregó luego que "En medio de la crisis por la que está atravesando la provincia y que padecen los comerciantes, las pyme's, y los chubutenses en general, el gobierno solo piensa en adelantar elecciones por conveniencia electoral, a pesar del enorme costo que significaría".
Santiago Igon sostuvo luego que "adelantar las elecciones le va a significar al gobierno provincial, al menos 300 millones de pesos, que son los que le faltan a nuestros hospitales, son las obras que necesitan nuestras ciudades para reactivar la economía, son calles pavimentadas, mejoras edilicias en nuestras escuelas". Y agrega Igon: "La política está para darle solución a los problemas de la gente, y tenemos que ser responsables con los recursos de todos".
"¿Cómo le van a explicar a los miles de Chubutenses que refinanciaron la tarjeta de crédito porque no podían pagarla por culpa del pago escalonado? ¿Cómo van a explicar que en realidad lo que hicieron en todos estos meses, se trató nada más que de un ahorro para después imponernos el adelantamiento de las elecciones? ¿En serio piensan que la gente va a estar contenta yendo a votar como mínimo 4 veces al año por culpa de las ambiciones de Arcioni?" sostuvo.
Menna dijo que el gobierno no tienen competencia para hacer el llamado a elecciones
El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, afirmó que el adelantamiento de elecciones que planteó el Gobierno del Chubut debe ser definido por la Legislatura, ya que es la institución que tiene competencia a nivel local para decidirlo.
En este contexto, Menna dijo que la decisión anunciada por el Gobierno Provincial va en contra de las instituciones de la democracia, en un momento en el que se cumplen este mismo martes 35 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín que significó el fin de los gobiernos autoritarios en la Argentina.
Indicó luego "A título personal creo que esta costumbre de manipular los calendarios electorales al antojo del que gobierna no es sana".
"Pero, más allá de eso, es la Legislatura la que tiene la competencia para decidir todas las cuestiones electorales. Así lo dice su texto: incluso no basta con una mayoría simple para definir las normas electorales. Entonces creo que debería ser una cuestión que resuelva la Legislatura", indicó.
En este marco insistió: "La cuestión es trascendente y no puede estar librada al antojo: la hago cuando me conviene o cuando creo que me conviene. Y además debe dar incertidumbre a la gente en general".
Finalmente Menna planteó el elevado costo económico de la elección. "En caso de ser simultáneas, la Provincia se ahorra esa erogación porque la absorbe el Estado Nacional. Hoy cuando hablamos de reclamos, de estrechez financiera, de pago de sueldos desdoblados, de obras paradas, de servicios que no se prestan, que el Estado Provincial se involucre en un gasto semejante, cuando bien podría hacer que sea solventado por el Gobierno Nacional en una elección simultánea, no es poca cosa".