Según trascendió en las últimas horas el gobernador elevaría hoy a la Legislatura el pliego del actual ministro para que la Legislatura apruebe su designación en la Contaduría General.

La noticia del cambio en el área no sorprendió demasiado. Tarrío ha tenido en el último tiempo un alto nivel de exposición en el área y en la toma de decisiones.

Por otra parte el gobernador Mariano Arcioni había anticipado la definición de realizar un golpe de timón modificando la ley de ministerios y alguno nombres. Es así que el lunes en la reunión del equipo se mencionó la fusión de algunas áreas y la "independencia" de otras"

En esta línea uno de los cambios estaría vinculado con la unión de las carteras de Salud y Desarrollo Social en uno sólo, con lo cual desaparecería el Ministerio de la Familia tal cual esta concebido hoy. Se trataría de una super estructura que aglutinará buena parte de la administración pública de la provincia.

En el área de Producción también habría cambios antes de lo previsto. En diciembre Hernán Alonso asumirá como concejal de Esquel pero regresaría a esta ciudad antes, dado que el gobernador ya tendría el nombre para ese área: el actual Subsecretario Leandro Cavaco.

Finalmente la mirada está puesta en el Ministerio de Gobierno y la permanencia o no de Coordinación de Gabinete. Desde la perspectiva de Federico Massoni Gobierno y Seguridad tienen que separarse. De esta manera la cartera que hasta ahora conducía Marcial Paz tendría un rol claramente político. Hay nombre para ese lugar pero ninguno confirmado aún.