Este domingo, la dirigente del peronismo y ex candidata a vicegobernadora de Chubut, Florencia Papaiani asumió como Ministra de Desarrollo Humano y Familia de Chubut. 

En sus primeras declaraciones, Papaiani expresó su agradecimiento al Gobernador Ignacio Torres por la confianza depositada en ella para liderar un área tan crucial en tiempos difíciles. Y fue justamente su origen político lo que se puso de relieve al momento de marcar transversalidad en el gobierno que Torres lleva adelante.

"Estoy muy agradecida por la propuesta del Gobernador. Es un gran desafío el área que me toca en un momento tan difícil", manifestó la nueva ministra. Papaiani subrayó la importancia de su labor en un contexto donde muchas áreas sensibles requieren la intervención del Estado. "Hay muchas áreas sensibles y gente que necesita la presencia del Estado y que trabajemos codo a codo con los intendentes", añadió.

Papaiani destacó la importancia de la transversalidad política en el equipo del Gobernador Torres. "El Gobernador me llamó para estar en el equipo y me parece importante marcar la transversalidad política que propone. En un momento difícil, contar con cuadros de todos los partidos políticos es necesario", afirmó, resaltando la necesidad de unir esfuerzos más allá de las diferencias partidarias para enfrentar los desafíos actuales.

X de Florencia Papaiani

La ministra también reflexionó sobre su propia trayectoria y el momento en que asume este nuevo rol. "Me encuentra en un momento de mayor madurez y con ganas de ayudar a los que la están pasando mal y necesitan un Estado presente", expresó. Papaiani enfatizó su compromiso de trabajar en equipo y estar del lado de la gente, asegurando que la prioridad será reglamentar la ley de emergencia alimentaria.

En cuanto a su equipo de trabajo, Papaiani comentó: "La idea es hacer base en el personal del Ministerio de Familia que viene hace tiempo trabajando. Es probable que haya cambios, pero voy a hacer pie en ese equipo". Con esta declaración, la ministra destacó su intención de aprovechar la experiencia y el conocimiento del personal existente, al tiempo que introducirá las modificaciones necesarias para mejorar el funcionamiento del ministerio.