Los trabajadores municipales definieron en asamblea realizar una retención de servicios por 48 horas desde el lunes, en rechazo al ofrecimiento municipal  que se mantiene en 5%, once puntos menos que lo pretendido por los gremios.

El gremio se había reunido el jueves en donde se rechazó el ofrecimiento del 5%  correspondiente a la cláusula gatillo acordada en la paritaria 2018.

El Secretario General del SOEME, Antonio Osorio explicó que se llegó a esta instancia ante la oferta insuficiente del Municipio de Esquel. "El ejecutivo dice que no hay recursos para sostener este aumento en el tiempo e inclusive nos generó dudas de lo que vaya a pasar en marzo", agregó. Al tiempo que señaló que "nosotros hemos sido tolerantes, pensamos que iban a mejorar la oferta para seguir negociando pero hoy se plantaron en eso y no sabemos si corresponde a algún tipo de estrategia del ejecutivo o no".

De todos modos se mostró esperanzado en que el municipio recapacite y mejore su propuesta. "Estaremos a la espera de un nuevo llamado y una nueva oferta, nosotros tratamos de evitar esta situación pero están muy lejos de la pretensión del gremio (16%). Por eso la asamblea, que es soberana, ha decidido comenzar una retención por 48 horas desde el día lunes", explicó.