La secretaría electoral del Juzgado Federal de Rawson culminó este mediodía el escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, en todo el territorio provincial.

El escrutinio final confirmó que la fuerza más votada en la provincia fue el PJ-FPV, con más de 98 mil votos a su favor, pero ese guarismo surge de la suma de los sufragios obtenidos por cada una de las seis listas que se presentó dentro de la fuerza política, quedando su fórmula más votada en el tercer lugar de la elección.

En Chubut, la fórmula más votada para la categoría Diputados Nacionales fue la de Chubut Para Todos, con Mariano Arcioni y Rosa Muñoz como precandidatos, quienes obtuvieron en total 80.221 votos y superaron por 3.860 sufragios a la fórmula de Cambiemos encabezada por Gustavo Menna.

El  candidato Ricardo Fueyo de la lista Z "Federación Peronista" fue el más votado entre las seis propuestas del peronismo provincial, con un total de 31.734 votos, en tanto que la segunda lista más votada fue denominada H "Primero Chubut" con la Fórmula  Héctor González - Mary Cativa, quienes obtuvieron 21.514 votos y en tercer culminó la lista A Unidad Ciudadana, con 21.415 sufragios.

El  Partido  Obrero fue la cuarta fuerza más votada, con 10.854 sufragios a su favor;  sin embargo en el cómputo final se ve superado largamente por los 17.729 votos nulos que dejó la elección de las PASO en la categoría Diputados Nacionales.

En el caso de Esquel en la eleccion para Consejero popular en el Consejo de la Magistratura, se impuso la lista de ChuPaTo, liderada por Rafael Willams, aunque es notorio el número de votos en blanco en general que se registró en esta categoría.