Este martes, el intendente Matías Taccetta recibió a los representantes de SOEME y ZO y ATE para la firma del acta acuerdo, en el que se otorgará un aumento acumulativo del 15% para los empleados municipales. 

Esto abarca a personal de planta temporaria, permanente, docentes y planta política, correspondientes al año 2024.

En ese sentido, los incrementos se otorgarán de la siguiente manera: un 8% en noviembre y un 7% en diciembre. Las negociaciones salariales continuarán en marzo del 2025.

Además, se firmó el compromiso de renovar los contratos con un importante incremento para garantizar un mínimo de $600.000, que es lo que gana un empleado ingresante.

Por otra parte, Taccetta y los gremios acordaron un bono de $150.000 para el personal contratado.

Taccetta presentó un proyecto para realizar cambios en el organigrama municipal

"Valoramos a ATE y a SOEME que han entendido la situación del municipio. Para equilibrar las cuentas hay que trabajar mucho y hay que proyectar los ingresos. Terminamos el mes de diciembre ganándole a la inflación por varios puntos con el acuerdo que acabamos de firmar", remarcó Taccetta.

Asimismo, el intendente municipal destacó el esfuerzo económico "que vamos a hacer para los contratados, que son los que menos ingresos tienen y tan mal la están pasando. Van a cobrar lo mismo que un ingresante al municipio".