Desde Córdoba el Presidente Milei anunció la creación del Consejo de Mayo y prometió bajar impuestos
El mandatario saludó desde el Cabildo de la capital provincial a una multitud que lo vitoreaba. Anunció la creación del "Consejo de Mayo" y la baja de impuestos post aprobación de la Ley de Bases
Este 25 de mayo, el Presidente Javier Milei encabezó el acto oficial en la ciudad de Córdoba luego que se frustrara la firma del denominado “Pacto de Mayo” y la convocatoria del Gobierno es para llevar a cabo un “acto de mayo”.
Ante una plaza llena y vitoreando en todo momento, el mandatario hizo anuncios ligados con la economía, puso en valor la figura del Ministro Caputo de manera reiterada y remarcó “ustedes tienen claro que estamos en cambio de época no? este gigante que tenemos como ministro de economía está domando la inflación” señaló.
Por la mañana, el presidente participó del Tedeum en Buenos Aires, por el 25 de Mayo. Luego, partió a Córdoba, donde se centra la actividad principal de la jornada.
La presencia del mandatario nacional implicó un amplio operativo de seguridad en torno al Cabildo histórico y alrededores teniendo en cuenta que sindicatos y organizaciones sociales llevan a cabo distintas protestas. También lo hicieron en la zona del aeropuerto a minutos de su arribo.
Minutos después de llegar al lugar del acto en Córdoba en helicóptero, el Presidente salió a saludar desde el Cabildo de la capital provincial. Con mucha efusividad y haciendo ademanes con los brazos, posó y saludó con su hermana Karina.
El discurso
De espaldas al Cabildo y luego de entonar el himno nacional frente a los presentes concentrados en la Plaza San Martín, el presidente Javier Milei comenzó su discurso.
“El 25 de mayo es una fecha histórica pero es una fecha especialmente importante porque mayo es mucho más que una fecha en el calendario es una doctrina es un conjunto de ideas que representan lo mejor de la tradición argentina. Es una idea que se resume en dos principios: libertad y democracia”, comenzó el mandatario.
Además anunció la creación del Consejo de Mayo con representantes del sector gobierno, diputados, senadores, sindicatos y empresarios que tendrán como tarea la redacción de leyes centrales.
“Quiero anunciar hoy en Córdoba no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad sino que luego de la firma del pacto cuando estén sancionadas la ley bases y el paquete fiscal vamos a crear un Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, anticipó el mandatario.
El mandatarios sostuvo que el consejo estará integrado por representantes del Gobierno, de las provincias, de las cámaras de diputados, senadores y de las organización sindicales. “Tendrá la responsabilidad de trabajar en los principios de ley que se materializaron en el acuerdo de mayo”, precisó.
Luego señaló que una vez que estén aprobadas la Ley Bases y el Paquete Fiscal el gobierno avanzará con una reducción significativa de impuestos empezando por el Impuesto País, distorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico.
“Haremos todo lo que esta a nuestro alcanzo para cumplir el mandato sagrado de las urnas. Vamos a devolverle la libertad a los argentinos para que cada uno pueda volver a ser el arquitecto de su propio destino” destacó.