Conde quiere que la justicia investigue los gastos reservados
El diputado de Cambiemos, presentó este miércoles una denuncia penal en el ministerio Público Fiscal por el presunto cobro de gastos reservados a partir de información que circuló en la redes.
El diputado provincial de Cambiemos, Eduardo Conde, presentó este miércoles una denuncia penal en el ministerio Público Fiscal por el presunto cobro de gastos reservados del gobernador Mario Das Neves luego de su deceso.
La denuncia indica que "es su obligación denunciar todo hecho que llegase a su conocimiento y que pudiera ser objeto de una investigación penal".
En este caso la información que circuló a través de las redes sociales alude a la emisión de dos pagos de quinientos mil pesos ($ 500.000) cada uno, a favor del gobernador Mario Das Neves, hecho supuestamente ocurrido con posterioridad a su fallecimiento.
En su denuncia, Conde adjunta elementos que serán objeto de investigación. La documentación se refiere a copias de comprobantes que "identifican la operatoria administrativa, bajo el número de Expediente 898/2017 -MCG-SUG, aludiendo a la orden de pago individualizada como OPP N° 1180947 al concepto denominado 'Gastos para atender situaciones de emergencia', correspondiente al mes de junio de este año".
Se consigna que el Nro. de recibo de pago (2222468), posee la fecha del martes 28 de noviembre de 2017 y que el Nro. de cheque emitido (A15243411) es por la suma de $ 500.000.
El segundo comprobante alude al mismo Expediente, 898/2017, siendo la orden de pago identificada bajo el nro. 1199348, por igual concepto que el anterior, "Gastos para atender situaciones de emergencia social", correspondiendo en este caso al mes de julio de 2017.
En este caso se identifica el Nro. de recibo de pago (2236792), con fecha 22 de diciembre de 2017 y por la suma de $ 500.000.
"Los denominados Gastos de Emergencia Social se refieren a un concepto de libre disponibilidad de quien ostenta la titularidad del Poder Ejecutivo Provincial, para sufragar erogaciones creadas por casos de urgencia o extrema necesidad en la que se hallen personas o instituciones en condiciones de emergencia social, con la singularidad de que dichos montos no requieren de su rendición, lo que asemeja la modalidad a los denominados gastos reservados", aseguró Conde en su denuncia.