Según se informó en las últimas horas, el gobierno nacional busca orientar el flujo migratorio hacia las provincias que demanden servicios concretos de trabajo, en momentos en que varios distritos del interior del país analizan incentivos para extranjeros que se radiquen en su suelo y lograr así cubrir todo tipo de demandas laborales.

En este sentido el Director Nacional de Migraciones mencionó que las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut ya mantuvieron reuniones y otros distritos se van sumando para acordar con la Nación incentivos para extranjeros que se radiquen en sus territorios y "ofrecimientos concretos de trabajo.

Médicos, ingenieros, técnicos en distintas especialidades y personal para los corredores frutihorticolas son algunas de las actividades que estarían requiriendo estas provincias. En el caso de Rio Negro se menciona que necesitan 10 mil puestos de empleo para realizar estas tareas.

Vale destacar que según fue destacado hace un tiempo por Migraciones de Neuquen, los ciudadanos bolivianos son los extranjeros que más se radican en esa provincia y rompieron con la hegemonía de los chilenos, que durante años liderabanl ranking   migratorio. Según indicaron desde fuentes oficiales llegan a la región para trabajar como productores frutihortícolas, en fábricas textiles y hornos ladrilleros.

Según india la agencia TELAM, en los últimos tres años se radicaron en el país 666.000 personas y el 83% de los inmigrantes se instaló en Buenos Aires.

Fuente: Telam, La Mañana de Neuquen