A través de un documento, la Comisión Administrativa de la Seccional Esquel de la Asociación de Trabajadores del Estado, notificó al gobierno provincial que Edgardo Hompanera no cuenta con legitimación para constituirse en representante de la seccional.

Por esa razón, manifiestan que cualquier acuerdo establecido entre el Ejecutivo provincial y el sector liderado por Hompanera será desconocido por la seccional.

Por otro lado, solicitan que se convoque a reuniones paritarias a "las personas designadas orgánicamente" por la conducción nacional del gremio, a través de Guillermo Quiroga.

Por último repudiaron lo que calificaron como "accionar violento", dado que según manifiestan en la carta, no permitieron entrar a representantes de la seccionar Esquel a las paritarias de auxiliares que se dio el martes. "Impedidos por un vallado mano de personas, algunas encapuchadas, en franca posición intimidatoria y armadas con elementos contundentes", relata el documento.

Finalizan la carta haciendo responsable al gobierno provincial de lo que pudiere suceder si se repitiera una situación parecida.

Cabe recordar que la última elección del gremio fue muy reñida y cuando ATE Nación avaló a Guillermo Quiroga, Edgardo Hompanera recurrió la definición en diversas ocasiones, logrando este año que el Ministerio de Trabajo lo legitimara como representante provincial.

De esta manera ATE quedó dividido entre quienes acatan las decisiones de ATE Nación y quienes quienes consideran que Hompanera es el legítimo representante, entre los que se encuentra el gobierno.