Este jueves por la tarde el gobernador Mariano Arcioni tomó juramento a los nuevos funcionarios en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

De la ceremonia, participaron todos los miembros del gabinete provincial, como así también secretarios, subsecretarios y funcionarios salientes; diputados provinciales; la diputada nacional, Rosa Muñoz; los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Gaiman, Mariano Gracia Aranibar, y de Puerto Pirámides, Javier Roldan; familiares de los flamantes funcionarios y público en general.

Para reemplazar a Cigudosa, el gobernador eligió al profesor y ex concejal de Rawson, Leonardo De Bella, actual asesor del diputado Adrián López en la Legislatura provincial.

Por su parte, el flamante ministro de Educación, Leonardo De Bella, destacó que "la apertura del señor Gobernador fue muy importante cuando en las propuesta dijo que los pibes y pibas de la provincia están primero", y remarcó que  "lo más importante es que los chicos tengan calidad educativa con las condiciones físicas necesarias para estar teniendo clases y aprender. Tenemos que elaborar los planes de contingencia para recuperar las clases perdidas, y deben ser de inmediato".

En Infraestructura, el mandatario provincial se decidió por un funcionario que actualmente ocupa la Subsecretaría de Coordinación de esa cartera, el arquitecto Gustavo Aguilera ex director de Vialidad Provincial y con un paso por la actividad privada en la zona del Valle.

En tanto que para suplir a Gaitan, Arcioni eligió a una mujer: Sara Genaisir, actual secretaria general del Ministerio de Gobierno y estrecha colaboradora del ministro Federico Massoni. Genaisir fue la responsable de desarrollar en ese ministerio la implementación de las tobilleras electrónicas, entre otras medidas dispuestas desde la cartera política.

Además, el mandatario puso en funciones a la secretaria General de Gobierno, Gabriela Sánchez Galindo y al subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Daniel Oscar Ehnes.

Hacia los funcionarios el gobernador de la provincia declaró: "Confío en su capacidad de gestión para renovar los esfuerzos y seguir trabajando juntos por la provincia que nos merecemos".

Tras el juramento, el escribano del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume, realizó la lectura del acta a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.