Este miércoles asumieron las nuevas autoridades de la segunda gestión de gobierno de Sergio Ongarato. El acto tuvo lugar ante un gran marco de público en la Sociedad Rural de Esquel, donde se dio paso a la sesión especial del Concejo Deliberante.

Ante la presencia de los concejales Rojas, Pasquini, Cheuque, Romano, Vernaz, Estefanía, Austin, Filippini y Sepiurka, Jorge Junyent dio inicio a su última sesión como Presidente del cuerpo dando las gracias por los acuerdos y las disidencias a sus compañeros de tareas. "Estoy convencido de que nuestros anhelos se harán realidad si la democracia funciona". Emocionado, agradeció a su familia y tuvo palabras de reconocimiento para la Secretaria legislativa actual, Mariela Sánchez Uribe.

Luego, Junyent tomó juramento al nuevo presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier, quien agradeció a su equipo de trabajo en Obras Públicas, pero también a su familia, correligionarios y vecinos. "Tengan la certeza de que hoy asume un equipo de vecinos que estamos atentos a trabajar por la unión y la paz de nuestra querida ciudad".

Wengier, en funciones, tomó juramento a Fabiana Vázquez, Diego Austin, Ma. Eugenia Estefanía, Gerardo Filipini, Karina Otero, Valeria Saunders, Hernán Alonso, María Martínez, Juan Devetak como concejales y a la Secretaria del Concejo, Nadine Alemán.

En la sesión se informó la intención de dar prórroga del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante hasta el 30 de diciembre. Se dio lectura a la aceptación de renuncias a cargos políticos y se dio paso a comisión al tratamiento de la licencia de la Concejal Fabiana Vázquez.