Arcioni respondió quién puede estar detrás de los escraches
“Hay una embestida hacia mi persona que no le encuentro explicación, sobre todo a nivel nacional, pero no me hace mella”.
El gobernador de la provincia dialogó con medios de la costa luego del acto por la creación del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer en Chubut en Casa de Gobierno. "Es la primera herramienta que se implementa en la Patagonia Austral, que da la ONU y que ponemos a disposición, con la primera capacitación el 15 de noviembre".
Consultado por la quita de licencias gremiales, ratificó que se "respetó una sentencia judicial, no fue una decisión unilateral del gobierno. Hay tal vez un poquito más de 600 licencias afectadas".
Más adelante, respondió varias preguntas relacionadas con la visibilidad que tuvo su figura en medios nacionales, las últimas relacionadas con el escrache de una empleada estatal en un vuelo y luego la foto que circuló donde se lo ve tomando un champagne en el Palacio Duhau de Buenos Aires.
La figura de Arcioni fue duramente fustigada por sectores opositores y estatales por la "provocación" que genera su comportamiento para los chubutenses en el marco de una profunda crisis. Consultado si cree que hay alguna "movida del gobierno nacional" en este tipo de noticias, respondió "dejémoslo ahí".
En cuanto al escrache dijo que "fue un hecho desagradable de gente mal educada. Estamos averiguando quién es y si es docente deja mucho que desear". Y en relación al champagne, manifestó que fue un hecho "raro" y expresó "Hay una embestida hacia mi persona que no le encuentro explicación, sobre todo a nivel nacional, pero no me hace mella, le resto importancia porque muchos lo hacen desde el anonimato".