Arcioni participó en el acto central en Buenos Aires
El gobernador dijo que el discurso significó “un mensaje contundente, que sintetizó la situación política de la actualidad en que vivimos y le tocó asumir”.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, estuvo presente esta tarde en el acto central de conmemoración del Día de la Lealtad, que bajo el lema 75 Octubres encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Salón Felipe Vallese de la CGT Azopardo, en la Capital Federal.
El acto fue precedido por una movilización en automóviles en la Capital Federal, y también de manera virtual en toda la Argentina.
Arcioni formó parte del acto de manera presencial junto a otros mandatarios provinciales, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y miembros del gabinete nacional.
En su discurso, que comenzó a las 16,46 y duró unos 20 minutos, Fernández realizó una contextualización histórica recordando el 17 de octubre de 1945.
"Todo empezó un mes antes, el 19 de septiembre cuando se llenaron las calles reclamando la renuncia de un Coronel que le daba derechos a la gente. Se envalentonaron y lo llevaron a Martín García", rememoró.Fernández remarcó que "la gente salió a la calle para reclamar por ese dador de derechos".
El gobernador Arcioni sostuvo que el discurso del presidente Fernández significó "un mensaje contundente, que sintetizó la situación política de entonces y también de la actualidad en que vivimos y le tocó asumir".
"Por eso ahora más que nunca tenemos que seguir trabajando juntos. Y como dijo el Presidente buscamos una Argentina integrada y que en esa tarea tenemos que estar todos, porque no sobra nadie", expresó el gobernador chubutense.