El gobernador, de visita por la cordillera visitó Lago Puelo y El Hoyo para entregar ayuda social y sellar convenios por 26 millones de pesos para obras de viviendas, adoquinado, cordón cuneta, refacciones, finalización de proyectos y mejoramientos y entregó ayuda social.

Los convenios firmados

Con Cholila, se firmó el fortalecimiento de un espacio productivo de hidroponía por 500 mil pesos; la colocación del techo para el Club Belgrano por 500 mil pesos; la refacción del albergue municipal por 1,2 millones; y sanitarios para el predio de la Fiesta Nacional del Asado por 3,1 millones.

Con el municipio de El Maitén: la boletería del ferrocarril por 900 mil pesos; la optimización de agua potable en el barrio 20 de Junio por 2,4 millones de pesos; y cordón cuneta y badenes por 5,4 millones. Mientras que con Epuyén se acordó la finalización de la Terminal de Ómnibus por 600 mil pesos.

En tanto, la Subsecretaría de Bosques comprometió un aporte a Lago Puelo dirigido a la lucha contra incendios. La Administración Provincial de Vialidad financiará hasta un monto de 1,7 millones pavimento articulado y cordón cuneta en acceso a un establecimiento escolar, como así también el desmalezamiento y limpieza sobre la Ruta N ° 16.

Infraestructura firmó conexiones de gas en Lago Puelo por 500 mil pesos y la finalización del centro cultural por 7 millones. El IPV destinará casi dos millones para dos casas. Por último, el mandatario chubutense refrendó la cesión de tierras a la Municipalidad para soluciones habitacionales. El Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó elementos a instituciones.

Asimismo, realizó la entrega de ayuda social para los puestos sanitarios Rincón de Lobos y Desemboque, localizados en El Hoyo.

El puesto sanitario Desemboque recibió una heladera y un televisor. El centro de salud Rincón de Lobos también una heladera. Se trata de insumos solicitados oportunamente para el trabajo diario que el personal hace en estos dos lugares de atención.