En el marco de la entrega de certificados a Legisladores electos para el próximo mandato de gobierno, el entrante concejal de Chubut Somos Todos, Hernán Alonso y el concejal suplente de ese espacio, Martín Piva, ambos actualmente con cargos como asesor del gobierno provincial y como titular de la Delegación de Trabajo local, respectivamente, brindaron sus primeras impresiones sobre la tarea que llevarán adelante.

"Esta es una nueva experiencia política y de vida en mi ciudad natal. Muy feliz de asumir este gran desafío y agradecido a Crhistian (Pasquini) por la oportunidad que nos dio en su momento. Es una gran responsabilidad. Voy a trabajar por mi ciudad y feliz de compartirlo con mi familia" expresó Alonso.

Sobre los temas que están en discusión y podrían plantear intervención, Alonso respondió sobre la minería: "Esquel ya habló y fijó posición, hay temas que hay que ir cerrándolos ya. Hay muchos temas para trabajar para Esquel, que tiene serios problemas de pobreza".

En relación a su lugar como opositor a la gestión municipal coincidió con la visión del intendente Sergio Ongatato: "Sí, lo de ser contralor es uno de los principales roles de la oposición pero también el acompañamiento de aquellos proyectos que sean positivos para la ciudad. Planteamos una actitud proactiva".

Con respecto al resto de los bloques, aclaró que "vamos a trabajar juntos en los proyectos que coincidamos pero vamos a respetar la división partidaria. La gente eligió diferentes propuestas y eso hay que respetarlo".

Por su parte, Martín Piva, designado concejal suplente por Chubut al Frente, expresó que brindará el acompañamiento a Alonso y Saunders trabajando en conjunto para la comunidad. "Venimos con reuniones periódicas y espero que los próximos cuatro años nos encuentre en el mismo marco de trabajo como lo venimos haciendo".

Por lo pronto, sigue en el cargo de titular de la Delegación de la Secretaría de Trabajo.