Albaini confirmó que no será candidato a gobernador tras la renuncia de Maderna
El partido Renovación y Desarrollo, que en Esquel presenta a Javier Comparada como candidato a intendente, por ahora no tiene candidato a gobernador. El ahora ex candidato a vicegobernador afirmó que no puede competir en recursos con los candidatos de otras fuerzas.
En las últimas horas Alejandro Albaini confirmó que no se presentará como candidato a gobernador por el partido Renovación y Desarrollo, luego que Adrián Maderna declinara su postulación para abocarse de lleno a atender los problemas que enfrenta en la Municipalidad de Trelew.
Así, el partido Renovación y Desarrollo, que en Esquel presenta a Javier Comparada como candidato a intendente, por ahora no tiene candidato a gobernador. El ahora ex candidato a vicegobernador afirmó que no puede competir en recursos con los candidatos de otras fuerzas.
“No puedo ir a una pelea de cuchillos y espadas con un escarbadientes, no lo puedo hacer”. Con esa frase Albaini, que fue presentado como el compañero de fórmula de Maderna, confirmó a ADNSUR que no se presentará como candidato a gobernador de Chubut
Cabe destacar que luego de la baja de Maderna, Albaini sonaba para asumir ese desafío, pero explicó que sería imposible poder cumplir tal rol “porque no tengo las herramientas para hacerlo”.
“Hay una diferencia enorme de recursos, de cajas municipales, de cajas provinciales para competir”, dijo también el exintendente de Puerto Pirámides en obvia referencia a los dos frentes electorales más grandes que, se prevé, polarizarán la elección del 30 de julio en Chubut.
También el ahora excandidato a vicegobernador de Renovación y Desarrollo dijo que “es imposible en 24 horas poder armar un esquema para diputados, porque al no estar Adrián (Maderna), varios son los que se bajaron”, reveló en relación a los problemas para conformar una lista de candidatos a diputados provinciales.
Sobre la decisión de Maderna de bajar su candidatura a gobernador, expresó que “lo hablé con Adrián antes de su comunicado. Lo noté muy consternado por la situación de Trelew, lo noté muy preocupado”, graficó.
En ese sentido Albaini dijo que “me parece que ha tomado una decisión pensando en su gente, y de terminar su gestión de la mejor manera posible, pudiendo pagar sueldos, aguinaldo, pudiendo solucionar los problemas del transporte”.
“Yo lo entiendo, pero no lo comparto, se lo dije. Me da la sensación que él tenía una proyección importante en estas elecciones, que la gente quería esta oferta electoral más que nada por nuestra posición ambiental, porque de ser gobierno íbamos a aprobar la iniciativa popular para desterrar para siempre esta cuestión minera que viene hace 20 años”, concluyó.
Fuente: ADN SUR