"Hemos intentado transmitir que Chubut necesita tener una democracia más plural", agregó. Y expresó su deseo de que el domingo "sea una jornada en paz donde la gente se pueda expresar libremente y votar según su consciencia".

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, hizo un balance de la campaña y dijo que la gente "comienza a ver los frutos" del tiempo político iniciado en diciembre de 2015 con el nuevo gobierno nacional.

Por ello, en el marco de las opciones en disputa para las representaciones de Chubut en el Congreso, sostuvo que las consignas que plantean "una especie de guerra en la que la Provincia debe defenderse de la Nación" son solo discursivas, ya que la Nación trabaja de manera colaborativa con Chubut, como lo demuestran la realización de obras y los 300 millones de pesos de un nuevo tramo de la ayuda financiera firmado esta misma semana.

El candidato a diputado nacional de CAMBIEMOS dijo que hay  iniciativas que ya tienen forma y se deben sostener. "Por ejemplo, la ley de inversión público-privada, una herramienta esencial para sostener inversiones fundamentales y que se nutren de capitales también privados. El convenio que se firmó por la Meseta Intermedia es un ejemplo específico."

Menna propone elaborar normas previsibles que permitan la competitividad de las pequeñas y medianas empresas asentadas en la región, "que les permitan estar en condiciones de superar asimetrías en materia de carga tributaria, y de la carga de los impuestos al trabajo; también gestionar las obras correspondientes en los presupuestos."

Finalmente destacó que esas propuestas hay que llevarlas adelane "unidos entre los espacios políticos para generar una masa crítica que permita concretar otras obras que son necesarias para trazar ejes estratégicos de crecimiento".

Y mencionó como ejemplo lo, los corredores con Chile, el Bioceánico en la zona sur, la Ruta 259 entre Trevelin y el límite con Chile "para también generar allí un circuito turístico y de integración. Son muchas las cosas que hay por hacer. Pero hay que salir de este esquema donde nos planteamos una confrontación permanente, que es más que nada desde lo discursivo."