El Diputado Provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, se refirió a las versiones sobre la posibilidad  que vuelva a aplicarse la Ley Lemas en Chubut y opinó que "las leyes de Lemas han sido útiles para aquellos sistemas de gobierno claramente autoritarios y corruptos".

El legislador recordó que en la Argentina se aplica en Formosa y en Santa Cruz: "En el norte Gildo Infrán es gobernador hace 24 años y los Kirchner llegaron al gobierno sin la mayoría de votos en varias ocasiones".

Con respecto a la posibilidad de que se aplique en Chubut, adelantó que, "no vamos a estar de acuerdo con un sistema que corrompe las instituciones, que corrompe la democracia y afianza modelos de corrupción y de autoritarismo, como ha ocurrido en otras partes del país. Y acá pareciera que algunos quieren claudicar frente a Arcioni para darle chances de seguir siendo gobernador".

"Creo -enfatizó Pagliaroni- que es un sistema perverso y que nuevamente no les va a ir bien, si avanzan con esto en Chubut".

Dijo además que "la idea no es educar sino engañar al votante porque le dan poca posibilidad de conocimiento con un verdadero fraude que es la Ley de Lemas".

Por último, dijo que "de avanzar con este sistema nos parece que los une el espanto porque gente que hasta hace pocos días se decía barbaridades y se denunciaban por corrupción, que hoy se acerque, es por desesperación" y sentenció: "la gente lo ve y después los rechaza y castiga con el voto. Creo que los dirigentes más nuevos del peronismo que van por la transparencia y el respeto de las instituciones no van a estar de acuerdo con esto. Buscarán alternativas confiables y en esa búsqueda, nuevamente Gustavo Menna será la alternativa de captar un voto que hace pocos meses era impensado".