“La idea del censo es clara y transparente”
Así lo manifestó el Ministro Coordinador y aseguró que el objetivo es “racionalizar algunos desfasajes que sabemos que existen” pero que “el que trabaja va a seguir trabajando”.
El Ministro Sergio Mammarelli se refirió al censo de empleados provinciales y recalcó que ya hay una gran cantidad de empleados registrados. Insistió en que "la idea del censo es absolutamente clara y transparente" y que "como lo dijo el gobernador, que ha sido clarísimo, todo aquel que trabaja que se quede tranquilo porque va a seguir trabajando".
En referencia a la cantidad de inscriptos al censo, afirmó que "realmente quedamos sorprendidos porque ayer fue el primer día que el censo estuvo subido a la web y por lo que me decían del área informática, explotó".
El ministro explicó: "La idea es simplemente que cada empleado de la Administración Pública Provincial construya su legajo de personal de forma digital y pueda comunicarse con la Administración Pública Provincial a través de una página web, con un acceso y clave personal".
Indicó Mammarelli que esta información permitirá tener una estadística de cómo se compone la totalidad de la Administración Pública Provincial. "A partir de ahí comenzaremos una segunda etapa de tratar de maximizar el rendimiento de la administración pública, sin afectar la fuente laboral de cada trabajador", aclaró.
Luego detalló: "Lo que nosotros necesitamos racionalizar y maximizar es algunos desfasajes que sabemos que existen: licencias médicas, exceso de horas extras y de horas cátedras".
Contralor médico privatizado
En otro orden, Sergio Mammarelli adelantó que "ya está casi terminado el llamado a licitación para el contralor médico: si todo funciona bien la semana próxima van a ver el llamado a licitación pública para la privatización del servicio de reconocimientos médicos tal cual lo habíamos prometido".
Por último detalló que "la licitación es una sola, la posibilidad de que se presenten empresas por cada una de las jurisdicciones por supuesto que es posible y lo vamos a admitir".